Como sucede con las opciones de colchones, los canapés también tienen una amplia gama de medidas que se adaptan a los espacios y a las necesidades de todas las personas. Precisamente por ello puede resultar complicado elegir el tamaño adecuado.
Además de tomar en cuenta este aspecto, es necesario que consideres otros elementos igual de importantes para escoger un canapé con la vida útil deseada. Para despejar todas tus dudas al respecto, te invitamos a leer la información que reunimos en este artículo.
El canapé es distinto a una base tapizada
Antes de hablar sobre las medidas y las recomendaciones de compra, queremos que sepas qué es un canapé. Las diferencias de este soporte de colchón con una base tapizada, por ejemplo, son bastante evidente, y tienes que saberlas al momento de tu elección.
En este sentido, el canapé está conformado por una tapa que se ubica encima de un espacio de almacenamiento incluido en el mismo mueble. De esta manera, el diseño de los canapés es parecido a un armario, y, de hecho, hace la función de este.
El tamaño del cajón es, entonces, exactamente igual al de la tapa, y visto desde el exterior puede parecer una caja grande. Evidentemente, el espacio es una ventaja indiscutible para las personas que tienen dormitorios pequeños y necesitan guardar muchas cosas.
Asimismo, los canapés cuentan con sistemas que permiten abrir la tapa desde todas sus partes, pero no al mismo tiempo. Es decir, la base de la cama solo puede tener un tipo de apertura para mayor seguridad, y esta puede ser lateral, o frontal, como la de nuestro canapé de madera.
Relación de medidas entre el canapé y el colchón
Otro aspecto que debemos explicar antes de enfocarnos en las medidas de canapés más comerciales es la relación entre este elemento, y el colchón. Evidentemente, los colchones y las bases deben tener dimensiones iguales no solo por funcionalidad, sino también por estética.
Entonces, ¿cuáles son los tamaños recomendados de estos 2 elementos? Primero debemos mencionar que ambos deben tener una longitud 10 o 15 centímetros mayor que la estatura del durmiente (o de la persona más alta, si se trata de una pareja).
Respecto a la anchura del colchón y del canapé, las medidas correctas dependerán de la contextura de la persona, pero en términos generales podemos decirte que se recomiendan de 65 a 70 centímetros por cada uno.
A estas cifras debemos sumarles otras como la altura del piso a la base del canapé, y de la tapa al colchón. En este sentido, las cajas de estas camas suelen tener de 28 a 40 centímetros medidos desde el suelo, pero de estos detalles te hablaremos más adelante.
En total, la altura desde el suelo hasta la base del colchón puede ser mayor o un poco menor de 65 centímetros, a los que deberás sumarle el grosor de los protectores y de las sábanas.
Con esta pequeña premisa, estamos listos para hablar sobre las medidas de canapé.
Tamaños de canapés según el largo y el ancho
El nicho del descanso está repleto de opciones de canapés, somieres y otros tipos de bases, sin dejar a un lado que los colchones también tienen numerosas alternativas que podrías elegir. No obstante, esta vez queremos enfocarnos en los canapés que podrías elegir según las medidas exactas de la estructura.
Por supuesto, a las medidas que mencionaremos tendrás que sumarles los tamaños que explicamos en el apartado anterior.
Individual
El primer tamaño que queremos que conozcas es el más pequeño, y, generalmente, se trata de canapés que tienen 90 centímetros de ancho y 190 centímetros de longitud. Te recomendamos elegirlo si tu dormitorio tiene espacio limitado, o si será para un solo durmiente.
Matrimonial
Por su parte, el tamaño matrimonial es uno de los más versátiles del mercado, pues es ideal tanto para una sola persona, como para una pareja. En este caso, las medidas son de 190 centímetros de largo y 135 centímetros de ancho.
Queen
Continuando con las opciones de canapés para parejas, ahora es momento de hablar de una medida idónea para las habitaciones que tengan más espacio. Específicamente, el tamaño de estos canapés es de 150 centímetros de ancho y 190 centímetros de longitud.
King
Ahora bien, si lo que deseas es equipar tu dormitorio con una cama más grande, el canapé King es la mejor opción. De manera específica, tendrás que disponer de un espacio mayor de 180 centímetros de ancho, y 200 centímetros de largo.
Foto | Producto | Marca | Enlace |
---|---|---|---|
Si quieres encontrar una cama que combine con la decoración de tu habitación, nuestro canapé tapizado es una alternativa que debes mirar. Gracias a su atractiva gama de colores, podrás conseguir el tono ideal para tus gustos. | Ver más | ||
Para asegurar tu inversión, debes prestar especial atención a la durabilidad de tu cama. Nuestro canapé de madera no solo garantiza la estabilidad del colchón, sino que también aporta belleza a la habitación. | Ver más | ||
La facilidad de limpieza es un aspecto que debes tener en cuenta durante tu elección, así que optar por un canapé de polipiel puede ser una excelente idea. | Ver más |
Medidas de las demás partes de un canapé
Ahora que mencionamos las características generales de un canapé, queremos que conozcas las medidas de las diferentes partes que lo conforman.
Altura y soporte del cajón
Anteriormente mencionamos que las alturas comunes de los cajones de los canapés pueden ir de 28 a 40 centímetros. En este sentido, estas medidas resultan de la suma de las del fondo del cajón y de la base del colchón, y en el primer caso los tamaños van de 6 a 8 milímetros y tienen cara textil.
Respecto a la base que sostiene al lecho, nuestros canapés tienen tapas tapizadas que miden de 5 a 5,5 centímetros de grosor, lo que permite un mayor soporte del colchón, y de los durmientes.
Capacidad del interior del canapé
Es momento de enfocarnos, entonces, en la capacidad que tiene el interior del cajón del canapé, uno de los elementos más importantes de este tipo de bases. El espacio útil de nuestras fabricaciones va de 25 a 27 centímetros de fondo, los que multiplicarás por el ancho de la cama que hayas elegido.
En la mayoría de los casos, las personas suelen usar el almacenamiento para guardar fundas, sábanas, edredones e, incluso, cojines. No obstante, muchas otras prefieren utilizarlo para almacenar zapatos y hasta juguetes, si se trata de la habitación de un niño.
Otros detalles
Continuando con algunas características que debes tener en cuenta, las patas de nuestros canapés suelen estar integradas en el cajón, y sus medidas no sobrepasan los 5,5 centímetros de altura.
Otro aspecto que debemos mencionar es la inclusión de una estructura de acero, que es la encargada de levantar la base del colchón para abrir el cajón. Asimismo, no podemos dejar de nombrar la inclusión de 4 respiradores en la base tapizada de 3 centímetros de diámetro cada uno.
Sin duda, seleccionar las medidas de canapés correctas hará que el provecho de tu espacio sea mayor y mejor.
En este sentido, estamos seguros de que tendrás la base adecuada si tomas en cuenta todos los consejos que te dimos, y si estás buscando un tamaño especial, recuerda que también somos fabricantes de canapés con medidas personalizadas.
¿Algo mejor? Te damos 20 euros de descuento en todos nuestros canapés (y en cualquier producto que elijas) si aplicas este código durante tu compra: B-DESC20EU