Elegir el mejor soporte para tu colchón puede ser más sencillo de lo que crees si tienes en cuenta los aspectos fundamentales de este tipo de productos. En este sentido, esta vez queremos enfocarnos en la decisión de escoger una base tapizada o somier de láminas.
Debes tener en cuenta que tus gustos, tu presupuesto y los requerimientos del colchón serán los puntos más elementales cuando hagas tu búsqueda. No obstante, vamos a desglosar otros aspectos de la base tapizada y del somier de láminas que te ayudarán a elegir mejor.
¿Base tapizada o somier de láminas para tu colchón?
La calidad de tu sueño y tu comodidad son, sin duda, condiciones que no puedes dejar a un lado durante tu proceso de elección. Además, y como mencionamos, los lechos pueden requerir de ciertos tipos de soporte, así que nuestra principal recomendación es que mires los tipos de colchones para dormir.
Posteriormente, será preciso que conozcas qué es lo que esperas del soporte de tu colchón, pues de esta manera será mucho más sencillo y rápido decidir el producto adecuado para ti.
Con estos simples consejos, ya estarás listo para conocer las características y las ventajas de las bases tapizadas y de los somieres de láminas. Al finalizar, podrás adquirir la opción de tu preferencia a un precio inigualable con nuestro cupón de descuento de 10 euros I9*19-1929*A10E
Características y ventajas de las bases tapizadas
Para empezar, debes tener en cuenta que las bases tapizadas son las estructuras sólidas que están revestidas de una tela acolchada lo suficientemente gruesa para apoyar el colchón. Dentro de sus principales cualidades podemos destacar:
- Su superficie plana: el soporte es, sin duda, una de las características más sobresalientes de las bases tapizadas, pues gracias a su recubrimiento de tela podrás asegurar que tu colchón tendrá apoyo en todas sus partes de manera uniforme.
- Su estabilidad: estrechamente ligada con el punto anterior se encuentra la siguiente cualidad de las bases tapizadas, y no es más que la estabilidad. Al comprar un soporte de este tipo, notarás que, a diferencia de los somieres, no escucharás ruidos, ni sentirás movimientos que interfieran en tu descanso.
- Su durabilidad: por último, no podemos dejar a un lado la durabilidad de las bases tapizadas. En este sentido, los materiales de fabricación de estas estructuras son sumamente sólidos, y los fabricantes los eligen con la intención de que perduren a través del tiempo, conservando su forma y su calidad intactas.
A pesar de todas estas ventajas, e incluso después de mirar una guía detallada para elegir la base tapizada ideal, muchas personas no la escogen por una simple, pero crucial razón: la poca transpirabilidad. Aunque es cierto que esta desventaja depende del fabricante, en Hogarium esto no será un problema.
Nos referimos, entonces, a que nuestras bases tapizadas están recubiertas con un Tejido Glacial 4D System que garantiza el nivel máximo de ventilación para tu colchón, específicamente para aquellos lechos de muelles ensacados y cualquier colchón de altísima calidad.
Además de tener la transpirabilidad adecuada, estarás seguro de que tu colchón tendrá un excelente soporte gracias a toda la superficie de contacto que ofrecen nuestras bases tapizadas.
Características y ventajas del somier con láminas
Es momento, entonces, de hablar sobre las cualidades y las características de los somieres con láminas, otra de las opciones más populares en el mercado del descanso.
A continuación comenzaremos con las ventajas que disfrutarás al comprar un producto de este tipo, no sin antes enseñarte nuestro somier lámina ancha y nuestro somier arrastre, las opciones más económicas de nuestra tienda para que las evalúes:
- Circulación del aire: evidentemente, no podíamos empezar con las cualidades de los somieres de láminas sin mencionar su amplia circulación del aire. Gracias a la separación de las tablas que sirven de soporte, el colchón podrá tener más posibilidades de mantenerse fresco y seco durante el descanso.
- Mayor absorción de movimiento: otra de las ventajas que tienen relación las láminas que mencionamos es la absorción de movimientos. Este tipo de soportes minimizan la transferencia de movimientos, por lo que es idóneo para las personas que duermen en pareja.
- Flexibilidad: y si eres de los que constantemente cambia la cama de posición, puedes estar seguro de que un somier de láminas puede ser más sencillo de mover que otras alternativas. Además, al ser más liviano, no será un problema ajustarlo para que se adapte a los requerimientos específicos de tu colchón, sin dejar a un lado que el montaje de estos soportes no suelen requerir de profesionales especializados.
Así que si buscas comodidad a la hora de armar tu lecho, no debes dudar en mirar nuestro somier multiláminas reforzado y con patas incluidas.
No obstante, no podemos dejar de mencionar 2 desventajas que debes tener en cuenta, y la primera de ellas tiene que ver con el tiempo de duración de los somieres de láminas. En este sentido, es probable que, comparados con las bases tapizadas, los primeros no duren tanto como lo esperas.
Asimismo, hay mayores probabilidades de que sufran algún tipo de daño durante su vida útil. Por otro lado, el ruido es otra de las desventajas de los somieres de láminas, y esto se debe a que las bandas pueden crujir o tener algún tipo de sonido incómodo.
Aun así, los somieres de láminas son una excelente alternativa para quienes busquen una buena relación calidad-precio. Por esta razón, no deberías dudar en elegir nuestro somier multiláminas, ideal para los colchones de mayor tamaño.
Específicamente, en la tienda online de Hogarium disponemos de un pack que incluye un somier con láminas y un colchón que ya está adaptado para darte la mayor comodidad posible.