Estamos seguros de que evalúas numerosos aspectos cuando vas a elegir el colchón en el que descansarás, sobre todo si tenemos en cuenta de que es una compra que se hace pocas veces en la vida. No obstante, este estudio previo es especialmente importante para determinados tipos de personas.
Nos referimos, entonces, a aquellos que sufren de dolores de espalda, de articulaciones, y, en general, a quienes buscan mejorar al máximo la calidad de su sueño. En este sentido, queremos hablar sobre una opción ideal para dichos casos: el colchón ortopédico.
¿Qué es un colchón ortopédico?
Con el pasar de los años, cada vez son más las personas que experimentan problemas por dormir mal. El estrés de la vida diaria, las malas posturas, las enfermedades e, incluso, la mala fabricación de algunos colchones son solo una pequeña parte de los motivos de este inconveniente.
Y aunque existen muchas formas de lograr un descanso adecuado, esta vez queremos hablarte sobre los colchones ortopédicos, que son una alternativa infalible para personas con condiciones de salud desfavorables.
Esto sin dejar a un lado a quienes simplemente buscan conseguir un sueño reparador. Con esta premisa, seguro te preguntarás qué es un colchón ortopédico, y la respuesta es muy sencilla. Se trata, entonces, de un producto especialmente diseñado para brindar un mejor soporte en la columna vertebral.
Fabricado con unas características que mencionaremos más adelante, el principal objetivo del colchón ortopédico es favorecer la salud postural de los durmientes. Para ello, los diseñadores de estos lechos se enfocan, principalmente, en la firmeza y la calidad de los materiales.
Principales características
Ahora que mencionamos algunas de las principales características de los colchones ortopédicos, vamos a explicarlas esas y otras cualidades que tienen estos lechos.
- Soporte parejo en toda la superficie: los puntos de presión en el cuerpo suelen ser una de las causas de molestia para los durmientes, y estos se producen debido a la irregularidad del lecho. En los colchones ortopédicos esto no es un inconveniente, pues su soporte se mantiene uniforme en toda la superficie.
- Firmeza adecuada: como sabrás, el nivel de firmeza de un colchón es una de las características que deben ser evaluadas, y en el caso de los modelos ortopédicos, puedes estar seguro de que los fabricantes garantizan que es el adecuado. Por ende, la columna vertebral puede descansar de forma neutral y satisfactoria.
- Materiales de alta calidad: sin duda, los materiales usados en la fabricación de un colchón ortopédico son cruciales para asegurar su calidad. En este sentido, estos modelos suelen tener materiales de alta densidad (los que, a su vez, contribuyen a la firmeza que explicamos anteriormente). De manera específica, el látex, la espuma viscoelástica y los resortes de máxima resistencia son los componentes más usados por los fabricantes, y se trata, además, de componentes que aseguran el buen estado del colchón a través del tiempo.
- Resistencia al hundimiento: estrechamente relacionada con la primera característica que explicamos se encuentra la resistencia al hundimiento que es tan común en los colchones tradicionales. En este caso, los colchones ortopédicos están diseñados para aguantar el peso de los durmientes durante mucho tiempo sin sufrir deformaciones.
- Adaptabilidad: aunque con los aspectos que hemos mencionado puedas pensar que los colchones ortopédicos no se pueden adaptar a la forma natural del cuerpo, la verdad es que sí pueden lograrlo, y sin ningún problema. La firmeza de estos lechos se une con la suavidad de los materiales con los que son fabricados, creando un equilibrio perfecto para el descanso.
Un excelente ejemplo de un colchón ortopédico con todas estas características es nuestro Merino Mimoon, el que, además, cuenta con propiedades termorreguladoras que beneficiarán, aún más, tus horas de sueño.
¿Qué diferencias hay entre un colchón ortopédico y uno normal?
Como es de esperarse, los colchones tradicionales tienen numerosas similitudes con los colchones ortopédicos, pero también algunas diferencias que son sumamente beneficiosas para los usuarios. Para que tengas una mejor idea de ellas, te las explicaremos a continuación.
- Objetivos terapéuticos: sin duda, la principal diferencia que tienen los colchones ortopédicos con los tradicionales son sus fines terapéuticos. En el primer caso, se trata de lechos diseñados con la intención de mejorar o desaparecer las enfermedades producidas por un mal descanso.
- Equilibrio entre suavidad y firmeza: otro de los aspectos en los que distinguen los colchones ortopédicos tiene que ver con el perfecto equilibrio entre la firmeza y la suavidad. En los lechos tradicionales, es común que la firmeza sea menor para lograr una mayor sensación de suavidad, mientras que los ortopédicos logran una unión perfecta entre ambas características, lo que se traduce en una mejoría considerable en el sueño.
- Mejores condiciones por un largo tiempo: gracias a la calidad de sus materiales de fabricación, los colchones ortopédicos pueden mantener sus condiciones iniciales durante un largo periodo de tiempo. En este sentido, es probable que, en la mayoría de los casos, se trate de una adquisición bastante rentable a mediano y largo plazo.
- Personalización: otro de los puntos que diferencian a los colchones ortopédicos de los colchones tradicionales es la posibilidad de personalizar varias de sus características. El nivel de firmeza, los materiales de fabricación y, por supuesto, el tamaño, son solo algunos de los aspectos que se pueden adaptar a los gustos y a las necesidades del cliente.
¿Quién debe usar un colchón ortopédico?
Aunque a lo largo de este artículo ya hemos mencionado ciertos tipos de durmientes que pudiesen necesitar un colchón ortopédico, en este apartado queremos explicarlo mejor.
En primer lugar, es evidente que las personas con dolores de la columna vertebral o articulares son algunas de las que suelen optar por este modelo de lecho. A ellas se les suman las personas de la tercera edad, quienes, a su vez, buscan colchones que combinen la comodidad con la salud.
Específicamente, los colchones ortopédicos hechos con materiales que eviten los ácaros, las escaras, las alergias y el moho, por ejemplo, son los más buscados para estos clientes. Por otro lado se encuentran los deportistas, quienes necesitan tener una óptima recuperación muscular y un alivio de tensión durante el sueño.
Para finalizar, no podemos dejar de mencionar a los durmientes regulares, aquellos que no tienen actividad física extrema ni problemas de salud, pero, en todo caso, desean conseguir un descanso reparador con los colchones ortopédicos.
Sin importar cuál es tu contexto, queda claro que comprar un colchón ortopédico es una excelente opción, sobre todo si aprovechas el 20% de descuento que queremos obsequiarte si haces tu adquisición en Hogarium.
Para ello, simplemente tendrás que aplicar el código B-DESC20% durante tu compra en nuestra tienda.