Dentro del mercado encontrarás numerosas opciones para sostener los colchones, y dentro de las alternativas más destacadas podemos mencionar a los canapés y a las bases tapizadas.
Elegir la más recomendable de ellas dependerá de tus gustos y de tus necesidades, y por ello es elemental evaluar las ventajas y las diferencias de los modelos que nombramos. Si estás en busca de la mejor opción, este artículo es para ti.
A continuación hablaremos sobre el canapé y la base tapizada, así que te invitamos a leer la información que reunimos.
Definiciones básicas
Antes de comentar todos los detalles relacionados con las cualidades y las características que diferencian a las bases tapizadas y a los canapés, queremos que conozcas las definiciones básicas de cada uno de estos modelos.
En este sentido, antes de elegir un canapé o base tapizada, debes tener en cuenta que la segunda opción es una base sólida rellena de materiales acolchados y cubierta con una tela especialmente diseñada para estar debajo del colchón.
Por su parte, los canapés cuentan con marcos de madera que le dan la forma de caja, los mismos que permiten que se haga una especie de almacenamiento debajo del colchón. Eso sí, en ambos casos es posible que estas bases estén en contacto directo con el suelo, o que tengan patas para sostenerse.
Canapé o base tapizada: ¿cuáles son sus ventajas?
Ahora que conoces los conceptos básicos de estos tipos de soportes, es momento de que nos enfoquemos en explicar cuáles son las ventajas de cada modelo. Aunque estos también tienen algunas desventajas, preferimos especificar sus aspectos positivos.
Y si finalmente decides hacer tu compra de canapés o bases tapizadas en Hogarium, no puedes desaprovechar nuestro 10% de descuento si aplicas este cupón: T9*21-1238*A10%
Canapés
Sin duda, el principal punto a favor de los canapés es el espacio de almacenamiento que ofrecen a sus usuarios. Al elegir este modelo de soporte, puedes estar seguro de que podrás usar su base para guardar objetos de diferentes tipos y tamaños.
Evidentemente, esto último dependerá de las dimensiones de la caja del canapé. Asimismo, esta es una cualidad especialmente importante para las personas que dispongan de habitaciones con medidas reducidas, y también para los padres con niños que deseen guardar los juguetes en un sitio no visible.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que la superficie de estas bases suele ser más suave y cómoda al contacto.
Es por ello que los colchones pueden tener un rebote adicional que, a su vez, se evidencia en una sensación amoldadora para los usuarios.
Las personas que eligen los canapés pueden estar seguras de que, si tienen colchones de muelles ensacados, su durabilidad será mayor gracias a la suavidad que acabamos de explicar.
Bases tapizadas
Por su parte, las bases tapizadas tienen otras ventajas que no podemos dejar de mencionar. La primera de ellas tiene relación con su diseño, pues, en la mayoría de los casos, suelen ser estructuras sobrias y minimalistas.
La elegancia y la modernidad son otras cualidades de las bases tapizadas, y esto se debe a que encontrarás numerosas opciones de modelos que se pueden adaptar, sin problema, al ambiente de tu habitación.
En este sentido, la durabilidad de las bases tapizadas también es una ventaja que tienes que considerar. Los materiales usados para su construcción suelen ser sólidos para que se mantengan firmes a través del tiempo.
Por supuesto, debemos mencionar que las bases tapizadas pueden estar recubiertas de telas, piel o semipiel, y de este aspecto dependerá el precio final del producto.
Otro punto que debemos tener en cuenta es que los materiales de fabricación de las bases tapizadas suelen propiciar una transpirabilidad más óptima del colchón. Por ende, la humedad y los malos olores no son comunes en esta base.
Para finalizar con este resumen de ventajas de las bases tapizadas, ahora tenemos que nombrar la facilidad de instalación y de traslado no solo de la tienda a la vivienda, sino también dentro del hogar, así como también su sencillo mantenimiento.
Como explicamos en las definiciones, las bases tapizadas pueden tener patas o pueden estar directamente en el piso, pero, en todos los casos, sus estructuras suelen ser bastante ligeras.
Aspectos a considerar para elegir un canapé o una base tapizada
Ahora bien, para seleccionar la mejor alternativa para tu contexto, es necesario tener en cuenta 3 aspectos que, para nosotros, son los más importantes: tu presupuesto, el tamaño de la habitación y el tipo de colchón que tienes.
Presupuesto
Enfocados en el primer ámbito, es elemental que determines cuál es el dinero que estás dispuesto a invertir en un canapé o en una base tapizada.
Respecto a esto, no podemos dar una opinión cerrada sobre los precios de estos modelos, pero, por sus materiales de fabricación y por su diseño, es probable que los canapés sean los más económicos del mercado.
Por otro lado, las bases tapizadas se consideran superficies más sencillas, y dependiendo de los materiales de fabricación, sus costos pueden ser menores.
Tamaño de la habitación
El segundo aspecto que debes evaluar tiene que ver con las medidas disponibles en tu habitación. Como ya mencionamos, los dormitorios de menor tamaño son espacios ideales para los canapés, pues este modelo permite el máximo provecho de la cama para guardar objetos.
Por su parte, las bases tapizadas son las más recomendadas para quienes prefieran darles un toque minimalista y sofisticado a sus habitaciones, siempre y cuando el tamaño del lugar lo permita.
En caso de que tengas espacio de sobra para ubicar todos los muebles del dormitorio sin alterar la estética del mismo, las bases tapizadas son la alternativa indicada.
Material del colchón
Para terminar con los aspectos que debes evaluar, ten en cuenta el material del colchón. De manera específica, se recomienda que los colchones de espuma y de látex estén sobre una superficie sólida y duradera, como son las bases tapizadas. Mientras que los colchones de muelles ensacados se pueden poner sobre bases tapizadas siempre que la estructura de esta sea enteriza, sin lamas.
Con toda esta información, estamos seguros de que podrás hacer la elección más adecuada. Después de evaluar los puntos que mencionamos, solo restará adaptarlos a tu contexto para saber si es un canapé o una base tapizada la alternativa más idónea para tu colchón.
Foto | Producto | Marca | Enlace |
---|---|---|---|
Si estás en búsqueda de un canapé con diseños que se adapten a la decoración de tu habitación, no dudes en darle un vistazo a nuestro canapé con Tejido Glacial 4D System. | Ver más | ||
Ahora bien, si lo que prefieres es una base tapizada con un diseño sencillo, pero bastante elegante, nuestra base tapizada revestida con Tejido Glacial 4D System es una alternativa que no puedes omitir. | Ver más |