Es sabido que elegir colchones puede ser más complejo si serán usados por personas con sobrepeso. A diferencia de quienes tengan pesos promedios, esta población debe tener en cuenta muchos más aspectos para asegurar una elección adecuada.
Además de garantizar un sueño completo y reparador, los colchones para personas con sobrepeso están especialmente diseñados para disminuir, lo máximo posible, los problemas de la columna y de otras partes del cuerpo. En todo caso, aquí te daremos una guía de compra detallada.
¿Cuál es el mejor colchón para una persona con sobrepeso?
Para hablar de los mejores colchones para personas con sobrepeso, es elemental determinar qué se considera sobrepeso en términos médicos. Aunque es cierto que se puede notar a simple vista, no está de más mirar el índice de masa corporal (IMC), y los kilogramos que marca la báscula.
En este sentido, las personas que tienen un IMC entre 25 y 30, pueden estar dentro de la población con sobrepeso y obesidad. Por esta razón, el índice de masa muscular será un indicativo bastante útil durante el proceso de compra de tu colchón.
Evidentemente, los kilos también te darán una idea del tipo de lecho que puedes adquirir. Para ser exactos, los fabricantes recomiendan colchones de alta densidad para los durmientes con kilos de más.
La clave: la densidad del colchón
Es momento, entonces, de hablar sobre el factor clave que debes evaluar cuando estés en búsqueda del mejor colchón para personas con sobrepeso: la densidad. Escoger un lecho que tenga el nivel de grosor adecuado no solo asegurará la durabilidad, sino también la comodidad.
En este orden de ideas, cuando leas guías para elegir el mejor colchón, es probable que descubras que la altura recomendada es de unos 20 centímetros. Sin embargo, esta medida podría resultar insuficiente para personas con sobrepeso, por lo que tendrás que sumarle algunos centímetros.
Por ello, los fabricantes de colchones de alta densidad aconsejan que las personas con sobrepeso adquieran lechos que tengan un mínimo de 27 centímetros de altura. Una muestra de productos de este tipo es nuestro Multisac Mimoon, así que deberías darle un vistazo.
¿Qué colchón es el más recomendable para comprar si tienes sobrepeso?
Ahora bien, otro punto que debes tener en cuenta es el material del colchón que vas a elegir. Como sabrás, dentro del mercado del descanso existen numerosas alternativas, pero no todas ellas son ideales para las personas con sobrepeso.
Es por ello que, además de mirar la densidad del colchón, es necesario que evalúes cuál es el material ideal para ti. A continuación, te dejamos una breve descripción de nuestras recomendaciones.
Viscoelásticos
En primer lugar, queremos hablarte sobre los colchones de espuma viscoelástica, un material sumamente popular dentro del mercado.
Dentro de las cualidades más destacadas de estos lechos podemos mencionar la adaptabilidad, la durabilidad y las propiedades hipoalergénicas que son beneficiosas para personas con sobrepeso. Nuestro colchón viscoelástico Infinity Mimoon es, sin duda, una de nuestras mejores alternativas.
De látex
El látex es otro de los materiales idóneos para las personas que tengan un IMC dentro del rango que mencionamos al principio. Sin importar si se trata de látex natural o sintético, estos colchones son una opción excelente por evitar que los hongos y las bacterias ingresen al lecho.
Además, su resistencia asegura que las personas con sobrepeso puedan dormir de forma totalmente placentera, sin sentir transferencias de movimientos o cualquier otra incomodidad.
De muelles ensacados
Y si lo que estás buscando es un colchón con una buena relación calidad-precio, entonces no deberías dejar a un lado a los lechos de muelles ensacados. Estos productos tienen núcleos de muelles que se encargan de darle estabilidad y firmeza a los durmientes.
Asimismo, este material propicia un soporte que cumple con las necesidades de las personas con sobrepeso. No obstante, no está de más recomendarte que verifiques muy bien la calidad del colchón que elijas, pues puede ocurrir que algunos de ellos no tengan los parámetros que buscas.
Elige el colchón ideal para personas con sobrepeso
Ahora que conoces los tipos de colchones que podrías escoger para personas con sobrepeso, queremos dejarte una serie de recomendaciones que serán sumamente útiles durante tu selección.
- El hundimiento no debe ser un problema: como explicamos, la firmeza es uno de los aspectos que no puedes omitir cuando evalúes un colchón. Por esta razón, es elemental que compruebes que no se hunde, y que no tiene transferencia de movimientos para una mayor comodidad.
- Si es posible, que tenga soporte vertebral: la columna es, sin duda, una de las zonas corporales que más deben cuidar las personas con sobrepeso, así que deberías asegurarte de que sea así en todos los ámbitos. Los colchones no son la excepción, y por eso debes escoger un lecho con un excelente soporte en la columna vertebral.
- Adaptabilidad y distribución del peso: otro de los puntos que debes mirar es que el colchón que te interese pueda adaptarse al cuerpo sin ningún inconveniente, al mismo tiempo que alivia los puntos de presión. De esta manera, tendrás un mejor descanso, así como también disminuirás los problemas de circulación, y, en general, los dolores.
- No olvides mirar que sea hipoalergénico: numerosas condiciones respiratorias son ocasionadas por colchones que huelen mal, o que no son higienizados de la manera correcta. Además de prevenir la aparición de enfermedades como asma, y de síntomas como ronquidos y obstrucción de la respiración, un colchón hipoalergénico puede mejorar alergias y otros problemas similares.
- La transpirabilidad también es clave: otro de los inconvenientes que suelen experimentar las personas con sobrepeso es la sudoración excesiva, y por ello debes considerar a la transpirabilidad como otro elemento indispensable. En este caso, debes prestar especial atención a las propiedades que brindan los distintos materiales de fabricación de los colchones, sobre todo los viscoelásticos y los de muelles ensacados, que son los más transpirables del mercado.
Enfocados en esta última cualidad, no podemos dejar de recomendarte nuestro Grafeno Ortopédico Merino, un colchón que destaca por sus propiedades termorreguladoras e hidrorreguladoras. Con él, podrás garantizar un sueño con la temperatura perfecta.
Si alguno de estos colchones para personas con sobrepeso llama tu atención, no lo pienses más y usa nuestro cupón de descuento del 5% de descuento para comprarlo I9*14-1983*B5%