Mejor colchón de cama articulada

      No hay comentarios en Mejor colchón de cama articulada

El mercado del descanso está, sin duda, en constante evolución. Los fabricantes proponen cada vez mejores y nuevas alternativas que no solo se enfocan en aspectos como la durabilidad y el precio, sino que también tienen como objetivo principal el cuidado de la salud.

Este es el caso del mejor colchón de cama articulada, que no es más que el lecho que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de dicha estructura. Si no sabes qué debes tener en cuenta al hacer esta compra, no te preocupes; aquí te daremos los detalles que debes conocer.

¿Cuándo elegir una cama articulada?

Antes de comenzar, queremos que conozcas los fundamentos de una cama articulada, un producto que ha ganado popularidad entre los durmientes. Para ser exactos, se trata de un somier que tiene la posibilidad de modificar su forma en secciones.

En este sentido, el durmiente puede inclinar en mayor o menor manera el somier en las partes que sostienen la cabeza, la espalda, las piernas o los pies. Dependiendo del modelo, la estructura de la cama se puede controlar de forma manual, o por mandos a través de un sistema eléctrico más actualizado.

Con estas características, es probable que pienses que las camas articuladas están especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, o que tengan otros problemas de salud. No obstante, este tipo de bases son ideales para cualquier persona.

Incluso, sus cualidades son recomendadas para quienes deseen mejorar la calidad de su sueño, aun sin tener problemas de salud. En todo caso, las camas articuladas son una excelente alternativa en casos como:

  • Movilidad reducida: sin duda, las personas que no pueden movilizarse por sí mismas (de manera total o parcial), deberían optar por camas articuladas para facilitar los procesos de levantarse y acostarse, los que son sumamente difíciles en lechos tradicionales.
  • Afecciones físicas: por su parte, los durmientes que no tengan movilidad reducida, pero que sí padezcan de algunas enfermedades como apnea del sueño, dolor lumbar, reflujo gástrico y otros similares, también pueden elegir las camas articuladas.
  • Pacientes que requieran cuidados constantes: debido a la similitud que tienen con las camas clínicas, las articuladas son una muy buena opción para los pacientes que están en casa, pero que necesitan cuidados constantes. La facilidad para incorporarse y para cambiar de posición son algunas de las cualidades que ofrecen estos lechos a los cuidadores y a los que padecen.
  • Comodidad: por último, las camas articuladas son ideales para todos los durmientes que no entren en los grupos que ya mencionamos. Ver televisión, leer e, incluso, trabajar desde la cama, son actividades que pueden hacer con una comodidad inmejorable.

¿Cómo escoger el mejor colchón de cama articulada?

Ahora bien, al momento de escoger un colchón para cama articulada, debes tener en cuenta una serie de características que pueden variar un poco de los lechos tradicionales. Esto se debe a que, como explicamos, este tipo de estructuras requieren de un mayor nivel de movimiento.

En este sentido, a continuación te dejamos algunos aspectos que debes estudiar cuando hagas tu compra.

Adaptabilidad y flexibilidad

Evidentemente, las principales cualidades que debe tener el colchón de la cama articulada que escojas son la adaptabilidad y la flexibilidad.

Sin duda, estas características son indispensables para que el lecho no se deteriore con el movimiento del somier, y por eso te recomendamos elegir colchones viscoelásticos, de látex e híbridos.

Grosor correcto

Para cumplir con la función de movimiento que ya mencionamos, es fundamental que escojas el grosor adecuado. Debes tener en cuenta que un colchón con demasiada altura podría dificultar el doblez del somier, y por esta razón podrías escoger una alternativa que tenga de 15 a 25 centímetros de grosor.

Soporte adecuado

Otra de las características que debes asegurar es que el colchón tenga un soporte firme y equilibrado en todas sus partes.

De manera específica, debes mirar que el lecho no tenga puntos de presión para evitar molestias en los durmientes, y esto es especialmente importante si la cama articulada es para personas con movilidad reducida o que tengan cualquiera de las afecciones físicas que mencionamos.

Buena transpirabilidad

Los colchones para camas articuladas deben estar fabricados con materiales que propicien la regulación térmica de los durmientes.

La espuma viscoelástica y el látex son, entonces, las alternativas que podrían ayudarte a cumplir con este requerimiento, y este aspecto es indispensable en climas cálidos y entre personas con exceso de sudoración nocturna.

Compatibilidad

La última característica que queremos explicarte es la compatibilidad, pues, como ya hemos mencionado, las camas articuladas tienen un funcionamiento distinto a los lechos tradicionales.

Por esta razón, debes mirar que el colchón esté diseñado para este tipo de estructuras para que mantenga su forma y su calidad a lo largo del tiempo.

¿Cuánto dura un colchón en una cama articulada?

Antes de continuar, queremos responder una pregunta muy común entre los usuarios: ¿cuánto dura un colchón en una cama articulada? Aunque es cierto que esto dependerá de múltiples factores como peso de la persona, tiempo de uso, mantenimiento y material de fabricación, sí existe un tiempo promedio de duración.

Para ser exactos, un colchón en una cama articulada tiene de 7 a 10 años de vida útil. Como verás, al hacer una compra adecuada, puedes estar seguro de que el colchón te durará lo mismo (o más) que uno tradicional.

Nuestra alternativa: somier articulado y colchón Nature Therapy

Como es de esperarse, el mercado del descanso está lleno de opciones que podrían funcionarte, y, evidentemente, escoger la mejor dependerá de las necesidades de las personas y de las propiedades del colchón.

No obstante, esta vez queremos hablarte de la propuesta que tenemos disponible en Hogarium, y se trata de un somier articulado con nuestro colchón Nature Therapy. Este pack es, sin duda, una alternativa que te beneficiará de gran manera, al mismo tiempo que te hará ahorrar dinero.

En este sentido, podemos comenzar mencionando a la adaptabilidad y a la firmeza intermedia como sus principales características, las que son elementales para asegurar el correcto uso del lecho. Fabricado con espuma viscoelástica y recubierto con fibras hipoalergénicas, este colchón es una opción que debes evaluar.

Asimismo, tenemos que destacar el núcleo de nuestro Nature Therapy, el que está especialmente diseñado para flexionarse todas las veces que sean necesarias sin sufrir deterioros. Respecto al somier, sus cualidades son igual de excelentes que las del colchón.

Se trata, entonces, de una estructura hecha con tubos de acero que se pueden manipular gracias al motor eléctrico dispuesto en la parte inferior de la base. Lo mejor de todo es que podrás controlarlo fácilmente a través de su mando a distancia.

¿Nuestro pack Nature Therapy te parece una buena alternativa? Entonces no deberías dudar en aprovecharla, mucho menos si te damos 10% de descuento en tu compra. Ingresa el código B-DESC10% y disfruta de este ahorro.

Descuento 10%

Ficha del Artículo
Título:
Mejor colchón de cama articulada
Descripción:
En este artículo te enseñamos cuáles son los aspectos que debes evaluar al elegir el mejor colchón para cama articulada, y te ofrecemos una alternativa que podría adaptarse a tus necesidades y presupuesto.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: VALDESCAN S.L. - CIF B13782537
Finalidad: Para ofrecerle publicidad y comunicaciones comerciales sobre nuestros artículos que puedan ser de su interés.
Derechos: Puede ejercer los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 a través del e-mail atencionalcliente@hogarium.es. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.