CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Última actualización: 11 de septiembre de 2024.
HOGARIUM es una marca registrada que explota VALDESCAN, S.L.U. (en adelante, “HOGARIUM”), con C.I.F. B13782537 y domicilio en C/ Uno, 28, Alcalá de Guadaira CP 41500 (Pol. Ind. Los Palillos), correo electrónico info@hogarium.es e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 7424, Libro 0, Folio 125, Sección 8, Hoja SE-139840, siendo la presente web titularidad de la citada sociedad.
El presente documento contiene los términos y condiciones de compra de los productos y servicios a través del sitio web www.hogarium.es, incluyendo las condiciones generales de la contratación, así como la información precontractual, contractual y postcontractual, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente antes de iniciar el proceso de compra.
El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal establecido por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Cualquier estipulación distinta a las incluidas en estas Condiciones Generales de la Contratación, será válida únicamente si HOGARIUM la hubiera aprobado explícitamente por escrito. Así, HOGARIUM rechaza explícitamente la aplicación de cualesquiera otras condiciones, de compra u otras, de la parte contratante de HOGARIUM.
El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web. Los pasos del procedimiento de compra son visibles durante todo el procedimiento de contratación. No obstante, la contratación se divide en 4 pasos diferenciados:
Recuerda que debes registrarte con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por HOGARIUM en el sitio web. De este modo, en caso de que no estés registrado deberás de cumplimentar un formulario y facilitar una serie de datos de carácter personal, esenciales para llevar a cabo el control, facturación y envío de los pedidos.
Para realizar una compra en www.hogarium.es, deberás seguir el siguiente proceso:
HOGARIUM está adherida a la certificación iCert por lo que está comprometida a dar un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador según las especificaciones del código de conducta de iCert (https://www.icert.es/es/recursos/codigo-de-conducta.html).
HOGARIUM dará curso a todos los pedidos realizados a través de su página web, siempre que el pago sea conforme con el método de pago elegido por el cliente.
En efecto, todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades ajenas a HOGARIUM en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, HOGARIUM se reserva el derecho a cancelar los pedidos de dichos productos aun cuando ya se hubiese enviado el email de confirmación.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad, de modo que, en caso de que surjan dificultades de suministro fuera del control de HOGARIUM, nos comprometemos a enviar al Usuario información acerca de productos sustitutivos de calidad y precio similar, si ello fuero posible. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
Asimismo, HOGARIUM se reserva el derecho de retirar cualquier producto que se oferte en la web en cualquier momento por razones empresariales, organizativas o comerciales o por problemas de stock ajenas a su voluntad. En todo caso, HOGARIUM tramitará todas las ventas de artículos que se hubiesen grabado con anterioridad a la decisión de su retirada en la página web.
HOGARIUM muestra en su web el precio total de cada producto incluyendo el IVA. Los precios de venta de los productos publicados no incluyen servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del cliente y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, después de seleccionado el método de envío, y siempre antes de finalizar la compra. En todo caso, el coste total del producto, junto con los gastos de envío, será facilitado antes de que se formalice la compra.
Nos esforzamos para garantizar la precisión de los precios mostrados en la página web en cada momento. No obstante, en caso de que se identifique algún error en los precios de los productos seleccionados por ti, te lo notificaremos de inmediato y te daremos la opción de confirmar el pedido nuevamente con el precio correcto o cancelarlo.
Dentro de los márgenes permitidos por la Ley, HOGARIUM no podrá ser responsabilizada en el caso de error informático, manual, técnico, o con cualquier otro origen, que provoque una alteración sustancial en el precio de venta en su web, por lo que, en los casos en que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado o al precio razonable de mercado o igual a 0€, en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor, el pedido podrá ser anulado y el cliente será informado del error técnico. Si detectas cualquiera de estos errores, te animamos a que nos informes de ello para que podamos corregirlo.
En caso de existir ofertas o promociones en la web de HOGARIUM, se indicará de forma clara a qué categoría de productos o artículos determinados corresponden, advirtiendo el plazo de vigencia.
HOGARIUM proporciona a sus clientes cupones de descuento para utilizar en sus compras. Cada cupón tiene unas condiciones concretas para su uso que están especificadas en el aviso legal de cada una de las promociones o en el correo electrónico que te hubiésemos remitido entregándote el cupón. Los cupones de HOGARIUM tienen una vigencia concreta y con un uso especificado en cada caso. Es importante tener en cuenta que para que el cupón se aplique correctamente, el total de los productos del pedido debe sumar el importe mínimo de la promoción sin tener en cuenta los gastos de envío. Cada cupón es de un sólo uso, personal e intransferible, no acumulable y no es compatible con otras promociones.
El pago del pedido se hará siempre por adelantado. En concreto, el cobro de tu pedido se producirá en el momento de la confirmación de la compra. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, proporcionado por la pasarela de pagos.
HOGARIUM dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:
El Usuario podrá elegir entre las siguientes opciones de envío de los productos que hubiese comprado en HOGARIUM:
Subida a Domicilio | Máx. 44,90 euros (IVA. Incl.) |
Subida a Domicilio y Montaje | Máx. 84,90 euros (IVA. Incl.) |
Retirada de bultos | 25 euros (IVA. Incl.) por cada bulto retirado. Máx. 5 bultos. |
HOGARIUM informará al Usuario antes de finalizar la compra el coste definitivo de la opción de transporte elegida en función de los productos incluidos en su carrito de compra. A estos efectos, por días laborales se entiende los días comprendidos de lunes a viernes, a excepción de festivos. Los pedidos recibidos antes de las 12:00 horas podrán ser enviados en el mismo día si se trata de un día laborable. No obstante, los pedidos que se graben y cuyo pago se confirme a partir de las 12:00 de la mañana serán tramitados a partir del día laborable siguiente, siendo desde dicha cuando ha de computarse el tiempo estimado de entrega que se le hubiese indicado en la tramitación del pedido.
TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:
HOGARIUM vende productos voluminosos que pueden presentar dificultades para ser entregados en su domicilio o finca. Es importante que nos informe sobre cualquier circunstancia especial que pueda dificultar la entrega para evitar problemas. Si no nos notifica y el producto no puede ser entregado por estas razones, será responsable de los gastos de transporte de la devolución y de cualquier coste asociado a la fabricación del pedido (por ejemplo, productos tapizados, colchones y otros artículos a medida o personalizados).
La empresa de transportes no realiza entregas por fachadas ni patios interiores, ni emplea sistemas de poleas para introducir el pedido en el edificio o vivienda. Es responsabilidad del cliente verificar que los artículos pueden ser instalados y que los productos a retirar se pueden extraer sin utilizar fachadas o patios interiores. Si el pedido no puede ser entregado debido a circunstancias especiales de la vivienda del Usuario y no haya informado de ello, podrá anular el pedido, pero deberá asumir los gastos de transporte por devolución y tapizado que se generen.
Los precios de envío indicados anteriormente no corresponden con el coste real del transporte, en tanto que HOGARIUM asume parte de dichos costes, bonificando parte de los gastos de envío.
Nuestros métodos de Envío sólo están disponibles para la Península Española. No obstante, si un Usuario necesita realizar un Envío fuera de dicho territorio puede contactar con info@hogarium.es para preparar un presupuesto a su medida.
Durante el proceso de compra se le indicará al Usuario el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega. En todo caso, los plazos de entrega se cuentan desde la fecha en la que HOGARIUM tenga conocimiento fehaciente de la correcta realización del pago.
No obstante, el plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido. En caso de optar por esta última opción se le reintegrará las cantidades que hubiese abonado.
Si eligió la opción de entrega a domicilio está aceptando que el personal del transportista acceda a su vivienda. Le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. HOGARIUM no se hace responsable, salvo manifiesta negligencia, de los daños que sufriesen los bienes que no sean debidamente retirados.
A estos efectos, se entenderá que se ha producido la entrega de los productos en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
HOGARIUM acompañará al pedido con la factura física. Además, pone a disposición del cliente si lo desea una factura electrónica que deberá solicitar en info@hogarium.es.
Una vez recibido el pedido el cliente deberá comprobar que no existen daños exteriores en el embalaje para poder realizar la reclamación a la agencia de transporte en un plazo de 24 horas laborables.
Si existieran daños externos visibles el cliente puede rechazar la mercancía en el acto, anotarlos en el PDA del transportista o bien informarnos para reponerle el pedido a la mayor brevedad. Estos daños están ajenos a la voluntad de HOGARIUM y se producen durante el tránsito de la mercancía.
Si el pedido no es aceptado por el cliente en el momento de la entrega o estando en plazo de entrega dice cancelar o rehusar, total o parcialmente se le cobrara al cliente los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta.
Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para:
(i) Bien convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
(ii) Bien, autorizar a otra persona para que se haga cargo de la entrega, indicándonos dirección, nombre y teléfono de la persona.
Si resulta imposible efectuar la entrega por no estar el Usuario su pedido será devuelto a nuestro almacén o a la oficina del transportista. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su pedido tendrá un coste adicional.
Si no logramos comunicarnos con el Usuario después de 10 días, se considerará que desea cancelar el contrato y daremos el mismo como resuelto. Nos comprometemos a reembolsarle el precio pagado, lo antes posible, y en todo caso dentro del plazo máximo de 7 días. En estos casos nos reservamos el derecho de descontar del reembolso los gastos relacionados con el transporte, salvo que se trate de productos especialmente fabricados para el Usuario atendiendo a sus peticiones, en cuyo caso no se le reintegrará ningún importe.
Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. El USUARIO adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.
16.1. Derecho de desistimiento
De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, si el Usuario contrata como consumidor, en compras realizadas a distancia tiene derecho, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de su recepción, a desistir del contrato y devolver el producto recibido, sin necesidad de expresar justificación alguna.
No obstante, HOGARIUM podrá denegar el derecho de desistimiento conforme lo dispuesto en el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la devolución de los productos que dispongan de las siguientes características:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del - consumidor y usuario o claramente personalizados.
A estos efectos, es preciso aclarar que HOGARIUM es una marca fabricante y produce los artículos bajo pedido del Cliente, es decir, HOGARIUM no tiene productos stockados, a excepción de colchones y del sillón/butaca clase “OBI”, todo ello, a pesar de que HOGARIUM, como es habitual en el sector, ofrece un catálogo con distintas opciones y diseños de fabricación.
No obstante, en relación con los colchones, se considera producto personalizado los colchones que hayan sido fabricados siguiendo específicas instrucciones y medidas solicitadas por el Cliente, distintas a las opciones disponibles en nuestra página web.
Igualmente, tendrán consideración de artículos personalizados aquellos en los que el Usuario elige aspectos específicos como los tejidos y/o colores tapizados. No obstante, la personalización de productos está sujeta a la gama de colores, tejidos y tapizados ofrecidos por el fabricante.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El consumidor puede comunicar su decisión de desistir de la compra por cualquier medio que permita dejar constancia de su inequívoca declaración. Para ello, le recomendamos que se ponga en contacto con HOGARIUM a través de: (i) nuestro formulario de contacto de nuestra web, (ii) por correo electrónico a info@hogarium.es (iii) por el número de teléfono 955 901 993. Igualmente podrá utilizar el formulario de desistimiento que deberá de remitir al correo electrónico anterior.
Es imprescindible que el producto esté con un uso no superior a la mera comprobación de su estado y en perfectas condiciones, en cuyo caso contrario HOGARIUM podrá denegar la devolución por desistimiento. Para facilitar el ejercicio de su derecho de desistimiento y poder tramitarlo con mayor rapidez, le recomendamos que nos envíe fotografías o vídeos del producto a devolver, junto con su declaración de desistimiento,
En caso de desistimiento, HOGARIUM te devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). La devolución del importe de la compra se efectuará por el mismo medio de pago utilizado por el cliente en el momento en el que realizó la compra, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del cliente. Una vez completado el proceso de devolución, recibirás un email de confirmación con el detalle de los productos a devolver. Ten en cuenta que no es posible la devolución de los productos en nuestros establecimientos físicos.
En la siguiente tabla se detallan los costes directos de devolución para cada tipología de producto. Ten en cuenta que estos importes no coinciden con los gastos de envío establecidos en el apartado 12, en tanto que, como ya hacíamos mención anteriormente, los precios de envío no corresponden con el coste real del transporte, en tanto que HOGARIUM bonifica parte de los gastos de envío asumiendo parcialmente el coste.
ARTÍCULO | GASTOS DEVOLUCIÓN |
Colchones en su embalaje original | 50 € IVA. Incl. (por unidad) |
Toppers y colchones cuna en su embalaje original | 25 € IVA. Incl. (por unidad) |
Base tapizada y somieres en su embalaje original | 50 € IVA. Incl. (por unidad) |
Canapé de madera en su embalaje original | 50 € IVA. Incl. (por unidad) |
Sillones Relax Obi y Tasos | 50 € IVA. Incl. (por unidad) |
Ropa de cama en su embalaje original | 10 € IVA. Incl. (por unidad) |
El Usuario podrá elegir bien el método de devolución ofrecido por HOGARIUM bien asumir por su propio riesgo y responsabilidad el transporte de los citados productos a la dirección que HOGARIUM le señale a tal efecto. En este último caso, el Usuario se hace responsable de las depreciaciones o defectos que los productos hayan podido sufrir durante el transporte. En todo caso, HOGARIUM no aceptará nunca la devolución a portes debidos, rehusando las devoluciones que se realicen por dicha vía.
16.2. Deseas cancelar o modificar el pedido
Si tu pedido no ha empezado a fabricarse por el proveedor y no ha salido de nuestro almacén HOGARIUM, si ello no le supone ninguna incidencia, podrá aceptar que canceles o modifiques el pedido.
16.3. Devoluciones de productos defectuosos
Todos los productos vendidos por HOGARIUM están garantizados ante cualquier defecto de fabricación de conformidad con la garantía legal de tres años (para compras realizadas a partir del 1 de enero de 2022) y por la garantía comercial establecida en la Estipulación 17.
Si al momento de la entrega como Usuario adviertes que el embalaje o el producto presenta daños externos, le recomendamos que lo indique en el albarán de entrega o PDA del transportista y lo comunique a HOGARIUM en un plazo de 24-48 horas por escrito (e-mail: info@hogarium.es) o a través del siguiente formulario de contacto. Esto nos permitirá gestionar una devolución de manera eficiente, garantizando una solución rápida y satisfactoria para todas las Partes.
HOGARIUM una vez valorada la petición realizada por el Usuario organizará una recogida de los productos afectados en la dirección de entrega. HOGARIUM procederá a examinar detenidamente el producto devuelto en sus instalaciones y comunicará al Usuario por e-mail, en el menor plazo posible, las distintas opciones posibles, como la sustitución del artículo por uno igual o similar en caso de no haber existencias del modelo que usted adquirió el reembolso del precio del producto, así como los costes que hubiesen correspondido a la entrega del mismo. La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que usted nos facilite o a través del mismo canal o medio de pago que el cliente uso al realizar el pedido.
17.1. Garantía legal.
Todos nuestros productos adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 están garantizados a nivel nacional frente a faltas de conformidad durante tres 3 años a partir de la fecha de entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual. Adicionalmente, puedes hacer uso de la garantía del fabricante. Los términos de la garantía comercial del fabricante se te facilitarán junto con el producto. Asimismo, podrás consultarlos y estarán disponibles en nuestra página web, junto con el resto de información sobre el producto de que se trate. Ten cuenta que la garantía comercial no es obligatoria, por lo que sólo se aplicará en los casos en que la misma se otorgue voluntariamente por el fabricante. En caso de recibir un producto defectuoso, HOGARIUM procederá, según corresponda a petición del cliente, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente, de conformidad con la legalidad vigente aplicable en materia de consumo.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El Usuario podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
17.2. Garantía complementaria de HOGARIUM.
Esta garantía aplica únicamente a colchones. Esta garantía complementaria es el periodo adicional, como garantía comercial, que ofrece HOGARIUM, a partir de los tres años de garantía legal (o garantía comercial concedida por el fabricante) establecido para todos los productos.
HOGARIUM otorga a determinados colchones una garantía complementaria de hasta 5 o 10 años (según modelos), por lo que, a partir de la finalización del tercer año de garantía o garantía comercial concedida por el fabricante, se ofrece una garantía comercial adicional por parte de HOGARIUM. El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva. No obstante, HOGARIUM podrá rechazar dicha garantía en los siguientes casos:
En el periodo de garantía complementaria, HOGARIUM no cubre los gastos de desplazamiento de los técnicos ni de transporte de mercancía, que serán íntegramente a cargo del Cliente. En caso de proceder a la sustitución del colchón, HOGARIUM se hará cargo del gasto de envío hasta el domicilio del Cliente.
17.3. Garantía de satisfacción.
En HOGARIUM, nuestro objetivo es asegurarnos de que el Usuario quede completamente satisfecho con la mejora en su descanso.
Por esa razón, le damos la oportunidad de disfrutar durante 100 noches de prueba sin compromiso de los colchones gama Infinity, Balance, Ice Cool, Nature, Valerio o Queen, para que el Usuario pueda descubrir que cumple con todas sus expectativas.
Esta garantía será de aplicación durante 100 días naturales desde la recepción de tu colchón. Pasados 100 días desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que presenten defecto de fabricación. En ese caso aplicaría el periodo de garantía del que se ha informado en los apartados anteriores.
Cabe indicar que, si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado. Para más información acerca de las condiciones, requisitos y procedimiento de los 100 días de prueba pinche aquí.
17.4. Procedimiento de garantía.
Para el ejercicio de la garantía le recomendamos que se ponga en contacto con HOGARIUM a la dirección de correo electrónicoinfo@hogarium.es. Le recomendamos que nos envíe fotografías, vídeos o una descripción explicativa de la falta de conformidad que presenta el artículo. HOGARIUM podrá solicitarle datos que resulten imprescindibles para identificar la compra.
Esta garantía no cubre los cortes o roturas por una inadecuada manipulación del cliente, tampoco el desgaste por uso normal, ni el daño causado por golpes o accidentes.
La limpieza de los colchones es un apartado muy importante, y la garantía del colchón no cubrirá los que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.
Las presentes condiciones están redactadas en español y les resulta de aplicación la legislación española en materia de consumidores y comercio electrónico vigente en cada momento. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las presentes Condiciones de Uso se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación (955 901 993,info@hogarium.es) a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.”
Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que a continuación en los presentes Términos y Condiciones, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través de este enlace.
Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de privacidad.