El Usuario podrá elegir entre las siguientes opciones de envío de los productos que hubiese comprado en HOGARIUM:
Subida a Domicilio | Máx. 44,90 euros (IVA. Incl.) |
Subida a Domicilio y Montaje | Máx. 84,90 euros (IVA. Incl.) |
Retirada de bultos | 25 euros (IVA. Incl.) por cada bulto retirado. Máx. 5 bultos. |
HOGARIUM informará al Usuario antes de finalizar la compra el coste definitivo de la opción de transporte elegida en función de los productos incluidos en su carrito de compra.
A estos efectos, por días laborales se entiende los días comprendidos de lunes a viernes, a excepción de festivos.
Los pedidos recibidos antes de las 12:00 horas podrán ser enviados en el mismo día si se trata de un día laborable. No obstante, los pedidos que se graben y cuyo pago se confirme a partir de las 12:00 de la mañana serán tramitados a partir del día laborable siguiente, siendo desde dicha cuando ha de computarse el tiempo estimado de entrega que se le hubiese indicado en la tramitación del pedido.
* Tenga en cuenta que en temporadas de promociones especiales como "Black Friday", "Cyber Monday" u otras promociones de gran importancia, los envíos pueden demorarse algún día adicional.
TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:
HOGARIUM vende productos voluminosos que pueden presentar dificultades para ser entregados en su domicilio o finca. Es importante que nos informe sobre cualquier circunstancia especial que pueda dificultar la entrega para evitar problemas. Si no nos notifica y el producto no puede ser entregado por estas razones, será responsable de los gastos de transporte de la devolución y de cualquier coste asociado a la fabricación del pedido (por ejemplo, productos tapizados, colchones y otros artículos a medida o personalizados).
La empresa de transportes no realiza entregas por fachadas ni patios interiores, ni emplea sistemas de poleas para introducir el pedido en el edificio o vivienda. Es responsabilidad del cliente verificar que los artículos pueden ser instalados y que los productos a retirar se pueden extraer sin utilizar fachadas o patios interiores. Si el pedido no puede ser entregado debido a circunstancias especiales de la vivienda del Usuario y no haya informado de ello, podrá anular el pedido, pero deberá asumir los gastos de transporte por devolución y tapizado que se generen.
Los precios de envío indicados anteriormente no corresponden con el coste real del transporte, en tanto que HOGARIUM asume parte de dichos costes, bonificando parte de los gastos de envío.
Nuestros métodos de Envío sólo están disponibles para la Península Española. No obstante, si un Usuario necesita realizar un Envío fuera de dicho territorio puede contactar con info@hogarium.es para preparar un presupuesto a su medida.
Durante el proceso de compra se le indicará al Usuario el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega. En todo caso, los plazos de entrega se cuentan desde la fecha en la que HOGARIUM tenga conocimiento fehaciente de la correcta realización del pago.
No obstante, el plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido. En caso de optar por esta última opción se le reintegrará las cantidades que hubiese abonado.
Si eligió la opción de entrega a domicilio está aceptando que el personal del transportista acceda a su vivienda. Le rogamos que retire todo aquello que pudiera sufrir daños en el momento de la entrega. HOGARIUM no se hace responsable, salvo manifiesta negligencia, de los daños que sufriesen los bienes que no sean debidamente retirados.
A estos efectos, se entenderá que se ha producido la entrega de los productos en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
HOGARIUM acompañará al pedido con la factura física. Además, pone a disposición del cliente si lo desea una factura electrónica que deberá solicitar en info@hogarium.es.
Una vez recibido el pedido el cliente deberá comprobar que no existen daños exteriores en el embalaje para poder realizar la reclamación a la agencia de transporte en un plazo de 24 horas laborables.
Si existieran daños externos visibles el cliente puede rechazar la mercancía en el acto, anotarlos en el PDA del transportista o bien informarnos para reponerle el pedido a la mayor brevedad. Estos daños están ajenos a la voluntad de HOGARIUM y se producen durante el tránsito de la mercancía.
Si el pedido no es aceptado por el cliente en el momento de la entrega o estando en plazo de entrega dice cancelar o rehusar, total o parcialmente se le cobrara al cliente los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta.
Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para:
(i) Bien convenir la entrega en otro día a través de nuestra página web en el apartado Contacto, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de albarán.
(ii) Bien, autorizar a otra persona para que se haga cargo de la entrega, indicándonos dirección, nombre y teléfono de la persona.
Si resulta imposible efectuar la entrega por no estar el Usuario su pedido será devuelto a nuestro almacén o a la oficina del transportista. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su pedido tendrá un coste adicional.
Si no logramos comunicarnos con el Usuario después de 10 días, se considerará que desea cancelar el contrato y daremos el mismo como resuelto. Nos comprometemos a reembolsarle el precio pagado, lo antes posible, y en todo caso dentro del plazo máximo de 7 días. En estos casos nos reservamos el derecho de descontar del reembolso los gastos relacionados con el transporte, salvo que se trate de productos especialmente fabricados para el Usuario atendiendo a sus peticiones, en cuyo caso no se le reintegrará ningún importe.